eldiario.es

Inician su actividad tres nuevas lanzaderas de empleo en Bizkaia

Las vizcaínas comarcas de Uribe Kosta, Nerbioi-Ibaizabal y Zona Minera acogen, desde este pasado lunes, tres nuevas 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario-Anezka', con lo que se elevan a ocho las lanzaderas de empleo que han sido puestas en marcha en Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Según ha recordado la Diputación, estas lanzaderas están impulsadas por la Agencia de Desarrollo DEMA, dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, y se suman a las dos activadas la semana pasada en Bilbao y Margen Izquierda en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica.

Además de las cinco lanzaderas que se encuentran actualmente en activo, otras tres desarrollaron su actividad en la primera mitad de este año, por lo que ya son ocho las puestas en marcha en el Territorio vizcaíno desde que el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad decidiera apostar por este modelo.

Las Lanzaderas de Empleo son grupos de 20 personas que "se embarcan en una búsqueda de trabajo desde una perspectiva colectiva, proactiva, visible y solidaria". Se trata de personas desempleadas de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, de todos los perfiles formativos.

En estas iniciativas, se agrupan tanto personas que buscan su primer trabajo como "quien lucha por salir del desempleo y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores", como integración social, limpieza, administración, turismo, estética, igualdad, educación, arquitectura, mecánica-industrial o sector naval, entre otros, ha explicado la Diputación.

Los grupos entrenarán una búsqueda de trabajo en equipo, mejorarán su motivación, y conocerán nuevas herramientas de búsqueda de empleo, "reforzando sus competencias transversales y multiplicando sus oportunidades de inserción laboral".

CINCO MESES

Las lanzaderas desarrollan su actividad a lo largo de cinco meses, durante los cuales sus integrantes se reúnen varios días a la semana en los locales que diversos ayuntamientos de las comarcas implicadas y DEMA han cedido para realizar el programa.

Llevarán a cabo sesiones de 'coaching' e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha