Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innobasque celebra el día 30 el “Global Innovation Day” con un panel sobre “Inversión y financiacion de la innovación”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el encuentro, abordarán las necesidades financieras a las que un proyecto de fuerte componente innovador debe enfrentarse a lo largo de los diferentes estadios por los que atraviesa, desde sus inicios hasta la fase de expansión. Además, se pondrá de manifiesto que existen otras vías de financiación alternativas a la tradicional.

En este sentido, Joseba Madariaga, director de Estudios de Laboral Kutxa y vicedecano de Deusto Business School moderará una mesa donde estarán presentes Lourdes Moreno, directora de la red local de business angel Crecer+, una iniciativa de Orkestra que es un punto de encuentro entre inversores privados y proyectos innovadores con fuerte potencial de crecimiento.

Por su parte, Carlos Polo, CEO de Perpetuall y miembro de MicroWave Venture ofrecerá su visión desde una doble perspectiva, la de inversor a través de una compañía bilbaína de promoción e inversión en start ups de software (MicroWave Venture) y la de emprendedor de cuatro start ups (F1 Ayuda Online, NTS Solution,s Doocuments y Pertpetuall).

También tomará la palabra para hablar de capital riesgo Alejandro Núñez, analista de Inversión de Caixa Capital Risc, institución financiera del grupo La Caixa, que busca microempresas de reciente creación con un plan de crecimiento sólido en los sectores emergentes como TIC, salud y tecnologías industriales.

Asimismo, también intervendrán Jorge Barbero, delegado norte de Siemens Financial Services, y el responsable de Iberdrola Ventures Perseo, Diego Díaz, que forma parte de la red Cleantech INNvest.

Por su parte, International Venture Club (IVC) hablará desde una perspectiva internacional, puesto que es una red de inversores internacionales de capital riesgo, con sede en Bruselas, que busca proyectos sanitarios, científicos y relacionados con las TIC en los que invertir. Otros ponentes serán Aida López, consultora senior de Innovación de Alma CG, quien destacará las ventajas y oportunidades que presenta el marco fiscal vasco y presentará el Barómetro internacional de Financiación de la Innovación.

Etiquetas
stats