Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innobasque lanza una iniciativa de financiación colectiva para proyectos innovadores en salud

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Innobasque en un comunicado, se ha escogido el crowdfunding como modo innovador de financiación de estos proyectos porque de esta manera “logra la implicación y cooperación de un gran número de personas”. Para ello, cuenta con la colaboración de la red social GoteoEuskadi, donde se pueden presentar propuestas del 3 al 30 de junio.

El crowdfunding de Crowdsasuna incorpora también una bolsa de inversión compuesta por diferentes aportaciones procedentes de instituciones públicas, empresas y otras entidades, que complementan las aportaciones individuales. De este modo, se logran “efectos multiplicadores y se fomentan inversiones corresponsables que propician cambios positivos en los lugares en los que se desarrollan”.

“Este punto resulta fundamental para Crowdsasuna puesto que el compromiso económico con el proyecto escogido supone una identificación con las motivaciones del mismo, que son diseminadas por la comunidad a través de los donantes, quienes tienen la oportunidad de sentirse parte del proyecto desde su inicio”, han destacado.

Crowdsasuna forma parte de la estrategia de Sociedad Efisaludable de Innobasque, que sitúa la salud como fuente de competitividad para Euskadi incidiendo sobre tres ámbitos: alimentación sana para un país sano, tecnologías sanitarias y el poder de las personas en la salud.

“Busca iniciativas de productos, servicios o tecnologías que fomenten y desarrollen comportamientos y hábitos de vida saludables capaces de mejorar la calidad de vida, tales como el autocuidado, la autonomía personal, la prevención, la atención sanitaria, el envejecimiento activo, la cronicidad o las discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales”, han añadido.

Los proyectos deben presentarse entre el 3 y el 30 de junio a través de la web de GoteoEuskadi. El 15 de julio se darán a conocer los cinco proyectos seleccionados en base a los siguientes criterios: ser innovadores, su viabilidad, estar desarrollados en Euskadi, tener un presupuesto concreto, un plan de desarrollo y una clara identificación de los grupos de interés, entre otros.

Los proyectos finalistas recibirán una asesoría especializada personalizada para maximizar sus resultados, así como para activar la conexión con agentes colaboradores, prescriptores y posibles agentes implicados.

Según han señalado, en octubre se abrirán dos rondas de financiación colectiva para conseguir el presupuesto mínimo imprescindible y para lograr mejoras. Las bases completas se pueden consultar en la página web de Innobasque.

Etiquetas
stats