eldiario.es

Menú

Instituciones de Álava licitan de forma conjunta un contrato de electricidad por 6,7 millones de euros

La Central Foral de Compras inicia su andadura con la licitación de este nuevo contrato que tendrá una duración de dos años

- PUBLICIDAD -

La Central de Contratación Foral de Álava ha iniciado su actividad con la licitación del nuevo contrato de suministro de energía eléctrica por un periodo de dos años y un presupuesto máximo de 6,7 millones de euros.

Este contrato involucra a la Diputación, los Institutos de Bienestar Social y Juventud, Bomberos de Álava, Indesa, Juntas Generales, cinco ayuntamientos, dos consorcios y una junta administrativa.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes el acuerdo marco entre las citadas instituciones y organismos públicos, y la apertura del proceso de licitación de un nuevo contrato de suministro eléctrico mediante procedimiento abierto con una duración de dos años.

El presupuesto máximo de licitación por ejercicio es de 3,35 millones de euros IVA incluido, 6,7 millones de euros en total, incluyendo la posible variación al alza del coste regulado de la electricidad.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y

Administración Foral ha recordado que puso en marcha hace un año la Central de Contratación tras aprobar su reglamento interno, el modelo de convenio de adhesión y los pliegos económico-administrativos aplicables.

La Diputación presentó a continuación el proyecto a las entidades locales alavesas (Ayuntamientos, Cuadrillas, Juntas Administrativas, consorcios, etc.) y les invitó a participar en el mismo.

MEJOR PRECIO Y GESTIÓN

Este proyecto nace con el doble objetivo de lograr mejores precios en suministros gracias al mayor volumen de compra de la Diputación de Álava, que crece además al sumarse entidades locales, y simplificar los procesos de gestión.

La central de compras inicia su andadura con la licitación del nuevo contrato de electricidad. El nuevo contrato involucrará como hasta ahora a la Diputación y los Institutos de Bienestar Social y Juventud, pero también a la sociedad foral INDESA, las Juntas Generales, Bomberos de Álava, los Ayuntamientos de Elciego, Elburgo, Kripan, Lanciego y Elvillar, la Junta Administrativa de Argómaniz y los Consorcios de Aguas Sierra de Elguea y Kantauriko Urkidetza.

La adjudicación del nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, tendrá lugar previsiblemente después del verano y cada uno de las instituciones, sociedades y organismos públicos implicados procederán entonces a la firma del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha