Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones y profesionales del sector del comercio vasco analizan en EEUU nuevos modelos y tendencias

EUROPA PRESS

BILBAO —

Una delegación institucional y de profesionales del sector del comercio vasco han analizado en Washington y Nueva York nuevos modelos y tendencias, y conocido diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento en el comercio local

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha finalizado la misión empresarial realizada desde el pasado jueves con empresas y asociaciones vascas de comercio en Washington y en Nueva York, con el objetivo de conocer y contrastar iniciativas innovadoras, casos de éxito y nuevas tendencias en el sector comercial.

La delegación ha estado formada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, el director de comercio, Jon Zarate, las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa, IKUSMER -Observatorio de comercio de Gobierno vasco, Bilbao Dendak, Bilbao Ekintza, CECOBI-Federación Mercantil de Bizkaia, Mugan (Asociación de Comercios y Servicios de Irún), y Gasteiz on (Asociación de Comercios y Servicios de Vitoria).

Durante su estancia en Washington, la delegación se ha reunido con representantes institucionales y agentes del comercio de la capital con ocasión de visitar varios comercios destacados por su carácter innovador.

Han sido recibidos en el ayuntamiento de Washington por el concejal de promoción económica de la capital, y segundo vicepresidente metropolitano Charles Allen.

En la reunión, han conocido la iniciativa del Think local “First DC” y “Made in DC”, un programa impulsado para construir, apoyar y sostener a las empresas que producen productos de fabricación local.

Asimismo, han conocido a Ana Harvey, directora del Departamento de Desarrollo de pymes en Washington con quien las Cámaras vascas de Comercio mantienen una colaboración centrada en analizar formas de acceso desde las pymes a capital y financiación de empresarios y empresarias.

CHOCOLATES Y PACKAGING

La delegación ha conocido el ejemplo de un comercio que vende exclusivamente una colección de chocolates inspirado en la política norteamericana, de forma que ofrece chocolates de sabores desde amargos hasta dulces, según el mensaje recogido en el packaging.

Asimismo, han tenido ocasión de conocer establecimientos de pequeña dimensión y basados en lo local, impulsados por personas emprendedoras cuya filosofía y tendencia emerge en la política comercial de Estados Unidos.

Etiquetas
stats