Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior se disculpa ante el Gobierno vasco por cuestionar a la Ertzaintza

EUROPA PRESS

BILBAO —

Jorge Fernández Díaz expresó ayer al Gobierno vasco sus disculpas por las declaraciones en las que señalaba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían realizado homenajes a los expresos de ETA. El Ejecutivo vasco, tras aceptar las disculpas, no ha ocultado su “perplejidad por este tipo de actitudes”.

Según confirmaron anoche fuentes del Ejecutivo, el ministro telefoneó ayer a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para pedirle disculpas por las declaraciones sobre la supuesta innacción de la Ertzaintza, solicitándole que se las trasladara al lehendakari.

El propio Iñigo Urkullu se había dirigido la vísperapor escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir “una rectificación en toda regla” por las declaraciones “absolutamente inadmisibles, falsas, injustas e impropias de un gobierno que se precie” de Fernández Díaz.

El Ejecutivo vasco ha aceptado las disculpas planteadas por el Gobierno central, si bien ha manifestado su “perplejidad por este tipo de actitudes”.

“Perplejidad porque el partido gobernante español siga envuelto en el dilema de entender que estamos ante un nuevo tiempo y de hacer una defensa encendida de la Ertzaintza frente al propio Gobierno vasco. O por seguir atenazado por la presión de quienes viven en el pasado y también critican a todo lo que represente autogobierno vasco, como por ejemplo la Ertzaintza”, señalaron a Europa Press desde el Ejecutivo de Euskadi.

Etiquetas
stats