Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso de Internet supera el 98% de la población juvenil vasca

EUROPA PRESS

BILBAO —

La práctica totalidad de los jóvenes vascos son ya usuarios de Internet, ya que el 98,6% de la población del País Vasco de entre 15 y 24 años utiliza la red. En el conjunto de la población, el 65% de los mayores de 15 años se manejan en Internet, porcentaje que crece interanualmente un 8%. Destaca el incremento de más de 13 puntos porcentuales entre los usuarios de edades comprendidas entre 45 y 64 años.

Estos datos forman parte de la decimocuarta edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2013, presentado este miércoles por Telefónica, en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

Según este estudio, el lugar preferente de acceso a Internet en Euskadi sigue siendo el domicilio, desde el que se conectan más del 91% de los usuarios. Un 38% adquiere productos o servicios a través de la red, lo que supone casi un 7% más que un año antes.

En relación con la actividad, en Euskadi el 98% de la población estudiantil usa Internet, mientras que entre la población ocupada el 85% es usuaria, frente a sólo el 38% de las personas paradas o inactivas que usan la red. La brecha de género en el manejo de Internet en Euskadi ha crecido ligeramente, de manera que el 71% de la población masculina es usuaria de Internet, frente a sólo el 61% de la femenina.

SÓLO EL 43% CON WEB

En el mundo empresarial vasco las empresas han continuado mejorando sus equipamientos, pero todavía sólo el 43% de las compañías vascas disponen de página web. Casi el 80% de las empresas de Euskadi usan medidas de seguridad informática.

El ADSL es el acceso a Internet más extendido (84%) y un 63% usa ya conexiones móviles de acceso a la red. El 91% de las sociedades vascas de más de 10 empleados interactúa con la Administración a través de Internet.

Etiquetas
stats