eldiario.es

Menú

El uso de Internet supera el 98% de la población juvenil vasca

Crece la brecha de género, ya que el 71% de la población masculina es usuaria de Internet, frente a sólo el 61% de la femenina

- PUBLICIDAD -

La práctica totalidad de los jóvenes vascos son ya usuarios de Internet, ya que el 98,6% de la población del País Vasco de entre 15 y 24 años utiliza la red. En el conjunto de la población, el 65% de los mayores de 15 años se manejan en Internet, porcentaje que crece interanualmente un 8%. Destaca el incremento de más de 13 puntos porcentuales entre los usuarios de edades comprendidas entre 45 y 64 años.

Estos datos forman parte de la decimocuarta edición del informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2013, presentado este miércoles por Telefónica, en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

Según este estudio, el lugar preferente de acceso a Internet en Euskadi sigue siendo el domicilio, desde el que se conectan más del 91% de los usuarios. Un 38% adquiere productos o servicios a través de la red, lo que supone casi un 7% más que un año antes.

En relación con la actividad, en Euskadi el 98% de la población estudiantil usa Internet, mientras que entre la población ocupada el 85% es usuaria, frente a sólo el 38% de las personas paradas o inactivas que usan la red. La brecha de género en el manejo de Internet en Euskadi ha crecido ligeramente, de manera que el 71% de la población masculina es usuaria de Internet, frente a sólo el 61% de la femenina.

SÓLO EL 43% CON WEB

En el mundo empresarial vasco las empresas han continuado mejorando sus equipamientos, pero todavía sólo el 43% de las compañías vascas disponen de página web. Casi el 80% de las empresas de Euskadi usan medidas de seguridad informática.

El ADSL es el acceso a Internet más extendido (84%) y un 63% usa ya conexiones móviles de acceso a la red. El 91% de las sociedades vascas de más de 10 empleados interactúa con la Administración a través de Internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha