Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan una denuncia por violación a una mujer en fiestas de Basauri

eldiarionorte.es

La Ertzaintza investiga una violación cometida contra una mujer este pasado domingo en Basauri (Bizkaia), durante la celebración de sus fiestas patronales. Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, también ha registrado la denuncia de otra mujer que asegura haber sido objeto de tocamientos. Ambos sucesos se registraron durante la madrugada del domingo.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento han expresado su rechazo ante las agresiones sexuales denunciadas este fin de semana. En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que, tanto desde el Área de Igualdad como el Consejo de Igualdad llevan muchos años trabajando para “conseguir unas fiestas seguras y libres de agresiones a las mujeres”.

En ese sentido, ha recordado que hace años se activó un protocolo en colaboración con Herriko Taldeak, que tiene como objetivo que durante las fiestas las cuadrillas se comprometan a colaborar en la lucha contra la violencia machista en todas sus formas, la denuncia de los agresores y el apoyo a las víctimas, “convirtiéndose en agentes activos y convirtiendo las calles y lonjas en espacios seguros e igualitarios”.

Ante las agresiones denunciadas, los portavoces de PNV, PSE, Basauri Bai, EH Bildu y PP, así como el concejal no adscrito, las asociaciones de Mujeres que componen el Consejo de Igualdad y Herriko Taldeak han manifestado su “más profundo rechazo ante estos hechos” y han reiterado su compromiso para “denunciar y combatir la violencia machista”.

Asimismo, ha convocado a la ciudadanía basauritarra a sumarse a la concentración de repulsa que se celebrará este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas en la plaza situada delante de la iglesia de San Pedro, frente al Social Antzokia.

Etiquetas
stats