Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi-Ganar propone impulsar el ecoturismo en Vitoria para atraer a nuevos visitantes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Irabazi-Ganar ha planteado este lunes la necesidad de dar “un nuevo impulso” al ecoturismo en el municipio de Vitoria para atraer nuevos visitantes, sobretodo durante los meses de verano, con la organización de visitas guiadas a los Montes de Vitoria y las Sierras de Badaia y Arrato, “verdaderos pulmones verdes” del municipio.

En un comunicado, la formación ha hecho referencia a la caída de las cifras de visitantes en museos como Artium y Bibat y el incremento en acontecimientos y eventos deportivos.

Ante estos datos, ha defendido la necesidad de “dar un nuevo impulso a la oferta de turismo de naturaleza aprovechando el alto valor ecológico de nuestro municipio”.

Según ha explicado, quiere potenciar el turismo sostenible tomando en consideración las condiciones ambientales, sociales y económicas del municipio. El objetivo es “desarrollar una estrategia ecoturística que aglutine todos los recursos disponibles y cree sinergias con los espacios comarcales más próximos”.

Tras reconocer que en la actualidad, se está realizando una oferta “muy interesante” entorno al Anillo Verde, especialmente en los Humedales de Salburua, ha defendido que esta debe ser “ampliada y mejorada”.

La iniciativa de Irabazi-Ganar plantea la posibilidad de incorporar en la oferta turística los espacios naturales de los Montes de Vitoria y las Sierras de Badaia y Arrato, “verdaderos pulmones verdes” del municipio de Vitoria.

En concreto, propone organizar visitas guiadas, desde la oficina de turismo a ambos espacios, con guías especializados que expliquen los valores naturalísticos y paisajísticos de ambos espacios. “Dichas explicaciones deben aunar los valores ecológicos y geológicos con la historia de la Llanada y del municipio de Vitoria-Gasteiz”, ha subrayado.

Además, considera necesario ampliar la señalética presente en el Anillo Verde e incorporar paneles explicativos acerca de los procesos de restauración de los diferentes espacios y de su importancia ecológica, hidrológica, cultural o paisajística, como ya existen en el parque de Salburua.

Etiquetas
stats