Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio Auzo Factory Irazabal Matiko, premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este inmueble, rehabilitado en el 2014, era un antiguo edificio en desuso para albergar nuevos proyectos empresariales ligados a las tecnologías. Esta rehabilitación fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza y proyectado por el estudio Suárez Santas Arquitectos.

El jurado de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha premiado 22 obras de las 449 presentadas a la presente edición, porque muestran “actitudes diferentes en el modo de intervenir sobre el patrimonio, la ciudad y el paisaje, con soluciones innovadoras y cualificadas”, y, “constituyen, además, aportaciones que mejoran los entornos urbanos y paisajísticos en los que se emplazan”, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Con este premio, el proyecto Auzo Factory Irazabal Matiko formará parte de un Catálogo divulgativo y estará presente en una Exposición Internacional itinerante junto al resto de la obras premiadas. De esta manera, se reconoce y premia a un conjunto de obras de alta calidad, representativas del mejor panorama de nuestra arquitectura.

BIENAL DE VENECIA 2016

Además del premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Auzo Factory Irazabal Matiko ha sido seleccionado para formar parte de los contenidos del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016 que tendrá lugar a finales del mes de mayo.

La muestra, que lleva por título “Unfinished”, reúne los 55 proyectos más representativos de los últimos diez años y compartirán experiencias y momentos de crisis que la arquitectura ha experimentado en los últimos años.

Por otra parte, el edificio rehabilitado por Suárez Santas Arquitectos también ha obtenido el Premio COAVN de Arquitectura 2016 en la modalidad Rehabilitación. El jurado ha considerado las brillantes soluciones adoptadas ante la escasez de medios económicos de la obra, y la repercusión que ellas han tenido en la recuperación de un edificio que ayuda a la regeneración del barrio. El proyecto Auzo Factory Irazabal Matiko formará parte de un catálogo que recogerá las obras premiadas y finalistas de esta XII Edición de los Premios COAVN/EHAEO SARIAK.

Por otro lado, el Espacio para la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Bilbao, más conocida como Sala de Alcaldes, ha sido finalista en el Premio COAVN de Arquitectura 2016, modalidad Interiorismo.

Este proyecto ha sido seleccionado entre un total de 32 presentados, y formará parte de un catálogo que recogerá las obras premiadas y finalistas en esta XII Edición de los Premios COAVN/EHAEO SARIAK.

Etiquetas
stats