Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irun estrena un servicio rural de transporte a demanda

Leyre González Grande

Irun —

Los delegados de Movilidad y Desarrollo Rural Cristina Laborda y Miguel Ángel Páez han presentado el servicio de transporte rural a demanda que la ciudad fronteriza de Irun estrena desde este lunes para sus barrios periféricos más rurales. Según Laborda, este servicio supone “un paso más en los objetivos marcados dentro del PMUS para el desarrollo y el fomento del transporte público en Irun. Se trata de una iniciativa dirigida a colectivos específicos de los entornos rurales que busca acercarles el transporte público lo más posible a sus domicilios”.

El servicio estará, de este modo, dirigido en especial a las personas mayores y discapacitados, que cuenten con su vivienda en las zonas más rurales de la ciudad como el barrio de Olaberria (uno de los puntos con más zonas rurales del municipio), aunque en función de la disponibilidad, también podrá ser utilizado por jóvenes o niños que deseen conectar con sus servicios de transporte escolar.

El servicio se prestará los días laborables de lunes a viernes, en horario inicial de 07:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas, todos los meses del año excepto agosto. Cualquier ciudadano (cuente o no con la tarjeta de transporte público, Lurraldebus), podrá, por tanto, hacer uso de este servicio previa solicitud (al menos con una hora de antelación) a través del número de teléfono que la asociación Behemendi pondrá a disposición de los usuarios.

El precio por la utilización de este servicio contará con dos tarifas diferenciadas de billete ordinario o bonificado, con una tarifa de 1’30€ para el billete ordinario, y un precio de 0’72 euros para aquellos ciudadanos que cuenten con una tarjeta Lurraldebus o Mugi realizando, en ambos casos, el pago del billete en metálico.

Etiquetas
stats