eldiario.es

Menú

Itsas Aurre dice que la petición de la Abogacía del Estado tenía "poco recorrido"

La asociación que promueve la desanexión de Igeldo se felicita de la decisión del TSJPV y mantiene la consulta el 10 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

La plataforma impulsora del proceso de desanexión de Igeldo de San Sebastián Itsas Aurre ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) de no estimar la petición de la Abogacía del Estado de suspender cautelarmente la consulta popular sobre esta segregación, organizada por la Diputación para este domingo, algo que, a su juicio, "tenía poco recorrido".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Itsas Aurre Juan Luis Cruz ha mostrado su "satisfacción" ante esta decisión y ha explicado que los servicios jurídicos de la plataforma ya habían manifestado que la petición de la Abogacía del Estado "tenía poco recorrido".

En este sentido, ha señalado que Itsas Aurre ya había asegurado que mantendría la consulta del domingo, fuera cual fuera la decisión del TSJPV, para que "la gente de Igeldo pudiera manifestar lo que quiere tanto si es que Igeldo sea pueblo como que no".

"Al final ha sido marear la perdiz un poco más", ha criticado. Cruz ha llamado a los 883 vecinos de Igeldo llamados a votar el domingo, de los cuales el 10 por ciento ya ha emitido su voto por correo postal, que participe en la consulta.

Finalmente, ha explicado que Itsas Aurre ha venido en los últimos meses informando al pueblo sobre la desanexión, con "los pros y los contras, argumentando que tiene viabilidad económica y que se cumple con todo lo que la Ley exige" y ha pedido a los vecinos que "no tengan miedo y vayan a votar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha