eldiario.es

Menú

La Itsaski Azoka de Zierbena servirá más de 5.000 kilos de marisco este fin de semana

El puerto de Zierbena (Bizkaia) servirá este fin de semana más de 5.000 kilos de marisco con ocasión de la Itsaski Azoka, feria que tiene como propósito promocionar la oferta gastronómica del municipio como uno de sus reclamos turísticos, y que ofrecerá el marisco y otras consumiciones a precios populares en una nueva edición, la decimosexta, que espera superar el récord de afluencia de la anterior.

- PUBLICIDAD -
La Itsaski Azoka de Zierbena servirá más de 5.000 kilos de marisco este fin de semana

Según ha informado el Ayuntamiento, las raciones podrán adquirirse tanto en las carpas dispuestas a lo largo del puerto (correspondientes al Batzoki, al restaurante El Marinero y a los clubs de buceo y de surf) como en los restaurantes del lugar. Los puestos permanecerán abiertos ininterrumpidamente entre las 11.00 y las 20.00 horas el sábado, y entre las 11.00 y las 15.00 el domingo.

La Itsaski Azoka discurrirá en un ambiente festivo amenizado por actuaciones y otras actividades callejeras. Además de la tradicional trikitixa, el sábado por la mañana actuarán Los Barbies de Portugalete y por la tarde, Tolín el mariachi. La organización prevé una afluencia de varias decenas de miles de personas.

El alcalde de Zierbena, Iñigo de Loyola Ortuzar, ha asegurado que, una vez consolidada, el objetivo de la Itsaski Azoka es superar año a año la afluencia del anterior y situarse entre los grandes acontecimientos gastronómicos de Euskadi.

Enkartur, el ente turístico comarcal, organiza esta feria con vistas a fortalecer la marca turística del municipio asociándola a la oferta gastronómica y, más en concreto, a los productos de mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha