Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturrate (PNV) cree que a la entrega de las armas le tiene que seguir una “rápida” disolución “definitiva” de ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha afirmado que su formación no va contribuir a nada que pueda poner en riesgo“ que el desarme de ETA vaya a producirse ”en las condiciones exigidas por la ciudadanía vasca“ y cree que, tras la entrega de las armas, ”tiene que venir, de una manera rápida“ una disolución ”definitiva“ de la organización.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Iturrate ha hecho un llamamiento a la “prudencia” tras el comunicado de ETA en el que se declara “organización desarmada”. “Nos encontramos en un momento que la sociedad vasca estaba reclamando desde hace cinco años y medio”, ha recordado.

Por ello, ha pedido “discreción” para que el proceso “culmine como tiene que ser” para que el desarme sea “definitivo, unilateral y verificable unilateralmente”. “Esperamos que el compromiso que ETA hizo público hace cinco años y medio se materialice ya definitivamente”, ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que su formación no va a contribuir “a nada que pueda poner en riesgo que esto vaya a producirse en las condiciones exigidas por la ciudadanía vasca” y cree que “tiene que venir, de una manera rápida, seguido de una disolución definitiva de la organización”.

Etiquetas
stats