eldiario.es

Menú

Izagirre reivindica invertir en los barrios porque son "la base para una ciudad alegre y comprometida"

El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha considerado que "el corazón de la ciudad está en los barrios" y ha subrayado la importancia de construir ciudad de abajo arriba. Por ello, ha reivindicado invertir en ellos porque son "la base para una ciudad alegre y comprometida".

- PUBLICIDAD -
Izagirre reivindica invertir en los barrios porque son "la base para una ciudad alegre y comprometida"

Izagirre ha tomado parte en un acto electoral en Aiete, en el que ha recordado la atención prestada por el Gobierno municipal donostiarra en esta legislatura a "barrios que durante años han estado olvidados, o que han sido considerados barrios de segunda".

Asimismo, ha expuesto las propuestas de EH Bildu para "reforzar la vida" en los diferentes espacios de la ciudad, entre las que ha destacado el Plan para dotar a todos los barrios de espacios cubiertos, ya que "en una ciudad en la que llueve tanto, es casi una necesidad de primer orden".

Tras manifestar su apuesta por "disminuir la distancia existente entre el Ayuntamiento y los barrios para acercar aún más la administración a la ciudadanía", el regidor donostiarra ha asegurado que "se puede construir la ciudad mirando a los barrios o de espaldas a éstos", como, a su juicio, han hecho PSE, PP y PNV "pretendiendo imponer la división de la ciudad en cuatro distritos".

Izagirre ha señalado que EH Bildu trabajará "en reorganizar el espacio público para fomentar la vida de barrio" con acciones como multiplicar las fuentes y los WC públicos, fomentaremos la diversidad de usos de los equipamientos públicos. Además, se pondrá en marcha el nuevo Sistema de Información para los Barrios, se seguirá fomentando los procesos participativos y se profundizará en el trabajo común con las Asociaciones de Vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha