Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izagirre reivindica invertir en los barrios porque son “la base para una ciudad alegre y comprometida”

Izagirre reivindica invertir en los barrios porque son "la base para una ciudad alegre y comprometida"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Izagirre ha tomado parte en un acto electoral en Aiete, en el que ha recordado la atención prestada por el Gobierno municipal donostiarra en esta legislatura a “barrios que durante años han estado olvidados, o que han sido considerados barrios de segunda”.

Asimismo, ha expuesto las propuestas de EH Bildu para “reforzar la vida” en los diferentes espacios de la ciudad, entre las que ha destacado el Plan para dotar a todos los barrios de espacios cubiertos, ya que “en una ciudad en la que llueve tanto, es casi una necesidad de primer orden”.

Tras manifestar su apuesta por “disminuir la distancia existente entre el Ayuntamiento y los barrios para acercar aún más la administración a la ciudadanía”, el regidor donostiarra ha asegurado que “se puede construir la ciudad mirando a los barrios o de espaldas a éstos”, como, a su juicio, han hecho PSE, PP y PNV “pretendiendo imponer la división de la ciudad en cuatro distritos”.

Izagirre ha señalado que EH Bildu trabajará “en reorganizar el espacio público para fomentar la vida de barrio” con acciones como multiplicar las fuentes y los WC públicos, fomentaremos la diversidad de usos de los equipamientos públicos. Además, se pondrá en marcha el nuevo Sistema de Información para los Barrios, se seguirá fomentando los procesos participativos y se profundizará en el trabajo común con las Asociaciones de Vecinos.

Etiquetas
stats