Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jáuregui: “Hay que desconfiar de quienes quieren demoler todo porque muchas cosas valen”

eldiarionorte.es

El europarlamentario socialista Ramón Jáuregui cree que “no hay ningún protagonista mejor que el Partido Socialista para hacer lo que España necesita”. Y ha pedido “desconfiar de quienes quieren demolerlo todo” porque el edificio sobre el que se construyó la democracia “está bien hecho y vale”. Durante un acto de campaña en Vitoria junto a los candidatos al Congreso y al Senado Javier Lasarte y Julia Liberal, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, el eurodiputado ha advertido de que “no hay que reivindicar lo nuevo como la solución”.

Hay que ser capaces de reformar “con un sentido constructivo” y “eso solo lo acredita el PSOE”, ha indicado. En este sentido, ha propuesto que el Partido Socialista lidere las reformas que necesita España, pero “sin demolerlo todo” porque “no seremos capaces de encontrar un nuevo pacto que pueda construir toda la democracia”, ha advertido.

“Hace falta un partido que gobierne sobre la base del pacto”, ha proclamado y ha afirmado que lo primero que hará Pedro Sánchez cuando llegue a la Moncloa será llamar a los partidos para construir acuerdos y ha citado como sustanciales aquel que permita la reforma federal del modelo territorial y “pactar con Cataluña la manera de que se sienta cómoda en España”.

“Y no vale no hacer nada como hace Rajoy” porque si gana las elecciones serán “cuatro años más deteriorándose todo para ser un país de nada”.

Por su parte, Mendia, ha denunciado que el candidato del PP Alfonso Alonso esté dedicando todos sus mítines a criticar a Pedro Sánchez y ha emplazado a Alonso a dar la cara y a explicar los “destrozos” que ha hecho desde el Gobierno en la sanidad pública. “No es lo mismo un partido de derechos como el Partido Socialista, que un partido de derechas como el PP”.

Etiquetas
stats