Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier de Andrés sustituirá a Carlos Urquijo como delegado del Gobierno y refuerza el papel político del cargo

Javier de Andrés, en un acto electoral.

eldiarionorte.es

El presidente del PP de Álava y vicesecretario general de los populares vascos, Javier de Andrés, sustituirá a Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en el País Vasco. Este nombramiento supone un refuerzo político del cargo, ya que de Andrés es uno de los principales dirigentes del partido en Euskadi. El Consejo de Ministros aprobará la sustitución de Urquijo por el exdiputado general de Álava, que deberá abandonar sus cargos dentro del partido para ejercer como nuevo delegado del Gobierno en Euskadi.

Carlos Urquijo ha sido concejal del PP en Llodio (Álava), su pueblo natal, diputado en el Parlamento Vasco, senador por unos días en 1996 y delegado del Gobierno en Euskadi en dos periodos diferentes, en 2004 durante dos meses y fue nombrado de nuevo en 2012. Por su parte, Javier de Andrés ha sido diputado general de Álava entre 2011 y 2015. En la actualidad es el portavoz popular en las Juntas Generales de Álava y parlamentario en la Cámara autonómica.

En sus primeras declaraciones tras conocerse el nombramiento, Javier de Andrés, ha defendido que es “muy importante establecer una buena relación entre las Administraciones que operan en el conjunto de la Comunidad autónoma vasca”, ya que cree que la colaboración entre la Administración del Estado y las Administraciones vascas “es necesaria para lograr el bienestar del conjunto de ciudadanos del País vasco”.En declaraciones a los medios de comunicación, De Andrés ha señalado que asume esta responsabilidad que le ha encomendado el Consejo de Ministros “con mucha ilusión y con muchas ganas”.

Asimismo, ha destacado que es “muy importante establecer una buena relación entre las Administraciones que operan en el conjunto de la Comunidad autónoma vasca”.

En este sentido, el que fuera diputado general de Álava ha recordado ha formado parte de algunas de estas administraciones, por lo que cree que este conocimiento puede ayudarle a “poder entender mejor esa colaboración”.

De Andrés ha reiterado que la colaboración entre la Administración del Estado y las Administraciones vascas “es necesaria para lograr el bienestar del conjunto de ciudadanos del País vasco, que es desde luego a lo que yo me comprometo”.

El nuevo cargo de de Andrés implica que Iñaki Oyarzabal pasará a presidir a los populares en Álava.

Etiquetas
stats