Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Sotil será el nuevo presidente del Consejo General de Mondragon

EUROPA PRESS

BILBAO —

La decisión ha sido adoptada en la reunion que ha mantenido este viernes la Comision Permanente. Además, también se ha acordado que Mondragon celebrará su Congreso el próximo 15 de diciembre, donde el nuevo presidente presentará la primera fase de la reflexión realizada por los órganos corporativos en los últimos meses y que ha concluido con la elaboración del proyecto “Mondragon del Futuro”.

Gisasola presentó su dimisión el pasado mes de enero, alegando motivos personales. La Corporación abrió entonces un periodo de “análisis y reflexión” para diseñar el marco general de su actuación en los próximos años.

El sustituto de Gisasola, Javier Sotil, es en la actualidad presidente de Mondragon Unibertsitatea y del Polo de Innovación Garaia. Sotil tiene una experiencia profesional de 38 años en el grupo cooperativo y accede al presidencia, después de cinco años al frente de la vicepresidencia de Innovación, Promoción y Conocimiento.

Javier Sotil se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto “muy ambicioso y sugerente, que consiste en la transformación de Mondragon para responder más adecuadamente a los desafíos del escenario actual y del futuro”.

Etiquetas
stats