eldiario.es

Menú

Javier Sotil será el nuevo presidente del Consejo General de Mondragon

La Comisión Permanente del Congreso cooperativo de Mondragon ha elegido este viernes a Javier Sotil como nuevo presidente del Consejo General de Mondragon, casi diez meses después de que su anterior presidente, Txema Gisasola, presentara su dimisión, según ha informado el grupo cooperativo.

- PUBLICIDAD -

La decisión ha sido adoptada en la reunion que ha mantenido este viernes la Comision Permanente. Además, también se ha acordado que Mondragon celebrará su Congreso el próximo 15 de diciembre, donde el nuevo presidente presentará la primera fase de la reflexión realizada por los órganos corporativos en los últimos meses y que ha concluido con la elaboración del proyecto "Mondragon del Futuro".

Gisasola presentó su dimisión el pasado mes de enero, alegando motivos personales. La Corporación abrió entonces un periodo de "análisis y reflexión" para diseñar el marco general de su actuación en los próximos años.

El sustituto de Gisasola, Javier Sotil, es en la actualidad presidente de Mondragon Unibertsitatea y del Polo de Innovación Garaia. Sotil tiene una experiencia profesional de 38 años en el grupo cooperativo y accede al presidencia, después de cinco años al frente de la vicepresidencia de Innovación, Promoción y Conocimiento.

Javier Sotil se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto "muy ambicioso y sugerente, que consiste en la transformación de Mondragon para responder más adecuadamente a los desafíos del escenario actual y del futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha