Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Javier Maroto compara unos abusos sexuales en Vitoria con las agresiones de Colonia

Tuit de Javier Maroto en el que compara a Vitoria con Colonia y que ha sido borrado del perfil de Twitter.

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto ha comparado a Vitoria con Colonia en Twitter y después ha borrado el polémico 'tuit', que le ha costado duros reproches por parte de los internautas, uno de ellos de la portavoz EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria. Maroto ha establecido un paralelismo entre ambas ciudades a raíz de las agresiones sexuales denunciadas por dos menores y resgistradas en la capital alavesa durante la celebración de la Fiesta de Carnaval. Las denunciantes sufrieron tocamientos sexuales en un bar del Casco Medieval de Vitoria por parte de dos menores extranjeros residentes en un centro- Bideberria- gestionado por la Diputación alavesa. Ambos fueron detenidos y han sido acusados de los delitos de abuso sexual y de agresión con arma blanca.

Esos hechos han dado pie a Javier Maroto a establecer esa relación entre lo sucedido en Vitoria y las agresiones masivas en Colonia durante la Nochevieja, más de un centenar y en las que también estuvieron vinculados jóvenes inmigrantes. Concretamente el 'tuit' publicado por Maroto decía así: “Agresiones sexuales con el mismo perfil que en Colonia...también en Vitoria. Repugnante. Si de mí dependiera...”.

Estas palabras le han costado las críticas de varios internautas. Una de las primeras en reaccionar contra las palabras de Javier Maroto ha sido Miren Larrion, concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria. Larrion ha censurado a Maroto por su contundente rechazo hacia estos incidentes precisamente realizados por personas inmigrantes y su falta de respuesta hacia otros.

Larrion le sugería en un segundo tuit:

El 'tuit' de Maroto tampoco ha dejado indiferente a una conocida feminista de Vitoria que le respondía “Mismo perfil que en Colonia, sí. Hombres varones de sexo masculino”. Maroto ha intentado justificar su referencia al “perfil” introducida en su mensaje con una aclaración: “Me refiero al mismo 'modus operandi' ”, un argumento que varios usuarios de Twitter no han dado por válido.

En vista de la oposición suscitada, el tuit finalmente ha sido borrado de la cuenta de Twitter del vicesecretario del Partido Popular (PP).

Etiquetas
stats