Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El colegio San Juan Bosco-Salesianos de Cruces (Barakaldo), premiado por su programa “Educa-radio” y educar en valores

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa consiste en un taller de radio en el que los alumnos han aprendido a preparar y desarrollar un programa de radio mediante unas nociones de técnicas periodísticas y el empleo de un lenguaje inclusivo, no discriminatorio y de lectura y escucha fácil.

El premio le ha sido otorgado por el “Foro Guztion Artean Eginez”, un foro empresarial sin ánimo de lucro que trata de aglutinar a las pymes y organizaciones que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bizkaia.

El premio ha sido entregado por la presidenta del “Foro Guztion Artean”, Amaia Azaola, y ha sido recogido por el administrador del Colegio, Alberto Belandia, y la directora de Innovación y Proyectos en Euskera del centro escolar, Karmele Tubilla.

Los alumnos y alumnas del centro escolar han aprendido a desarrollar la escaleta de un programa de radio y a poner en marcha dicho programa. Para su desarrollo, han entrevistado a residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo para fomentar las experiencias intergeneracionales y a dos personas que viven en un caserío para conocer los valores y cultura vasca tradicionales ligadas a la vida en el campo.

Asimismo, en el programa también ha sido entrevistado Abdul, un sirio residente en Getxo que contó cómo le sorprendió la guerra en Siria con toda su familia (mujer, hijas y nietas).

Etiquetas
stats