Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uralde sobre la crisis en Podemos Euskadi: “El enemigo no está dentro, está fuera”

Juan López de Uralde llama a sumar y a poner "por delante el programa" porque "el enemigo no está dentro, está fuera"

EUROPA PRESS

El líder de Equo y cabeza de lista de Podemos Euskadi por Álava a las próximas elecciones generales, hace un llamamiento a sumar y a poner “por delante el programa” ante los conflictos internos porque “el enemigo no está dentro, está fuera”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, López de Uralde ha hecho estas declaraciones después de que se haya conocido que la dirección nacional de Podemos impidió este martes que el secretario general la formación en Euskadi, Roberto Uriarte, sustituyera al candidato al Congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, por el líder de Equo.

“En este momento, hay una situación compleja, pero yo creo que tenemos que pensar en la candidatura, tenemos que pensar en los problemas de la gente y hacer un llamamiento por mi parte, desde el respeto a los procesos internos de nuestro socio, de Podemos, y hacer un llamamiento a la tranquilidad y a sumar”, ha subrayado.

A su juicio, es necesario conseguir “una candidatura fuerte y que realmente sea capaz de conseguir unos buenos resultados en estas elecciones generales”.

Tras precisar que se puede decir “con toda tranquilidad y seguridad” que es el cabeza de lista por Álava, ha manifestado que “lo importante es que la candidatura vaya para adelante y que, finalmente, haya unos buenos resultados”.

Juan López de Uralde ha asegurado que está “muy contento” de concurrir por territorio alavés, con el que tiene “mucha vinculación”. Vengo dispuesto a pelear, a sumar, a buscar consensos y a trabajar por esta tierra“, ha indicado.

En este sentido, espera que el conflicto que ha surgido dentro de Podemos no continúe, sino que, “al contrario, de cara a esta campaña, todos seamos capaces de sumar y poner por delante el programa que tenemos común, y recordar que el enemigo está fuera y no está dentro”.

“Muchas veces, cuando se acercan las elecciones y con las discusiones en torno a las listas, etc, nos miramos mucho adentro, cuando la gente espera que hablen de sus problemas y que hagan propuestas para resolverlos”, ha concluido.

Etiquetas
stats