Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Mari Aburto entrega las distinciones a los seis nuevos “Ilustres de Bilbao 2015”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha entregado esta tarde los reconocimientos que distinguen a los seis nuevos “Ilustres de Bilbao 2015”, un premio honorífico con el que el Ayuntamiento quiere reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa.

El acto se ha celebrado en el Salón Árabe en una cita de gala, como ha explicado el alcalde, porque seis nuevos nombres han sido elegidos para enriquecer la historia de la ciudad.

Los elegidos este año han sido: Pastelería Martina de Zuricalday “por su tradición y buen hacer endulzando a Bilbao desde 1830”; Txetxu Rojo “león de fino talento y zurda prodigiosa, que simboliza los valores y el sentimiento Athletic”; Alfonso Santiago “por hacer de Bilbao un referente internacional en el panorama musical”; Emilio Sagi “por su compromiso, ingenio y creatividad al frente del centenario Teatro Arriaga”, Gorabide “por sus 50 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual” y; Karmele Goñi “historiadora y etnógrafa que deja huella por su incesante labor en favor del euskera y la cultura vasca en Bilbao”.

Los nuevos Ilustres, que son también los primeros que entrega Juan Mari Aburto en sus seis meses de mandato, han entrado hoy, según ha precisado el alcalde, “por la puerta grande a formar parte de una familia muy especial para la historia de esta Villa, y sobre todo, para nuestros corazones porque desde hoy sois nuestra voz en el mundo. En el Botxo y fuera de él”. “Llevad con orgullo -ha recalcado- el nombre de Bilbao a todos los lugares de este mundo”.

Instaurado en 2001 por el alcalde Iñaki Azkuna, la concesión de esta distinción ha sido retomada por el nuevo equipo de Aburto para seguir “enriqueciendo la historia de Bilbao con trayectorias ejemplares y destacadas, y al mismo tiempo premiar y reconocer con la mayor distinción que este Ayuntamiento puede conceder”.

El listado de los “Ilustres de Bilbao”, con los galardonados en la presente edición, lo componen hasta la fecha 84 distinciones entre los que se encuentran músicos, cantantes y compositores, historiadores, escritores, cocineros, actores, empresas y directivos de empresas, centros académicos, directores de cine y profesionales de la moda, artistas o restaurantes.

Etiquetas
stats