Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jun Märkl ofrece este jueves su último concierto de la Temporada de Abono como director titular de la OSE

Jun Märkl ofrece este jueves su último concierto de la Temporada de Abono como director titular de la OSE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Discípulo de Pinchas Zukerman, Rachlin es uno de los violinistas más relevantes de la escena internacional. En la presente temporada ha compartido escenario con la Filarmónica de Munich y Zubin Mehta, la Filarmónica de Israel y Gianandrea Noseda, Filarmónica de China y Long Yu en una gira por Norteamérica, y con la Orquesta Filarmónica de La Scala y Riccardo Chailly. Rachlin interpretará el Concierto para violín de Mendelssohn, ha detallado la OSE en un comunicado.

Jun Märkl dirigirá estos días su último programa de Abono como director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El director alemán de origen japonés ha regido la trayectoria de la OSE en las tres últimas temporadas. En este tiempo, ha desarrollado importantes proyectos, como un programa de abono centrado en la figura de Toshio Hosokawa y la grabación de un monográfico dedicado al creador japonés que editará Naxos.

Además, ha registrado también para ese sello un disco que recoge obras de Camille Saint Saëns. Ambas grabaciones suponen “un paso adelante que refuerza la presencia de la Orquesta en el mercado discográfico internacional”. En este último programa, Märkl recupera las Diez melodías vascas de Guridi y el programa se completa con “dos poemas sinfónicos” de Strauss como son 'Don Juan' y 'Muerte y Transfiguración'.

Etiquetas
stats