Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Administrativa de Estavillo cede a la Diputación de Álava su archivo documental histórico

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno foral alavés ha acordado este martes la aceptación de la cesión de uso en depósito del archivo documental histórico de la Junta Administrativa de Estavillo, con destino al Archivo del Territorio Histórico de Álava.

Según ha informado la Institución foral, este fondo que recoge documentación del periodo comprendido entre los años 1318 y 1888 relacionada con esta Junta Administrativa, resulta de una “enorme importancia” para la realización de estudios de investigación histórica encaminados a un “mejor y más completo” conocimiento de la historia del Territorio Histórico de Álava.

Por ello, dado su interés para ampliar y completar los fondos documentales del Archivo del Territorio Histórico de Álava, y con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos dicha documentación, el Gobierno foral ha acordado aceptar la cesión de uso en depósito de este fondo, que adjunta un detallado inventario y que el Servicio de Archivos ha valorado en 24.000 euros.

Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Diputados, la cesión de uso de este fondo documental histórico se mantendrá de un plazo mínimo de 15 años, si bien la Junta Administrativa de Estavillo mantiene la propiedad de toda esta documentación.

Etiquetas
stats