eldiario.es

Menú

Las Juntas de Bizkaia piden al Gobierno central que "reconsidere" la petición de asilo de Hassanna Aalia

Las Juntas Generales de Bizkaia ha solicitado al Gobierno central que "reconsidere" la petición de asilo político del activista saharaui Hassanna Aalia ya que, "si vuelve a su país, será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida".

- PUBLICIDAD -
Las Juntas de Bizkaia piden al Gobierno central que "reconsidere" la petición de asilo de Hassanna Aalia

En el pleno que celebra la Cámara foral este martes, la presidenta de las Juntas, Ana Madariaga ha dado lectura a una declaración institucional en la que se expresa el "apoyo y solidaridad con el activista de Derechos Humanos de la causa saharaui Hassanna Aalia".

De este modo, las Juntas vizcaínas muestran su adhesión a la Declaración aprobada por unanimidad por el intergrupo parlamentario 'Paz y libertad en el Sahara Occidental' del Parlamento vasco. En esta línea, reiteran su "preocupación por la vulneración de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte del Gobierno de Marruecos" y exigen "el final de esta situación de represión y la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis".

En este contexto, la Cámara insta al Ministerio del Interior a "reconsiderar" la petición de asilo político de Hassanna Aalia y aceptar su solicitud de protección internacional en función de lo establecido en la Ley 12/2009.

De este modo, advierte de que, "si vuelve a su país, será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida" porque "es una persona activa políticamente, de reconocimiento internacional que lucha pacíficamente por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha