eldiario.es

Menú

Las Juntas de Bizkaia celebrarán este domingo una recreación histórica para cerrar la exposición 'Emakumeok'

Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán este domingo, 1 de octubre, una recreación histórica abierta a la ciudadanía para cerrar la exposición 'Emakumeok. Gernikako Arbolaren Aurrean', que aborda "la importancia de la identidad femenina y la singular representación de la mujer en la política vasca hasta la abolición de los Fueros a finales del siglo XIX".

- PUBLICIDAD -
Las Juntas de Bizkaia celebrarán este domingo una recreación histórica para cerrar la exposición 'Emakumeok'

En función de los datos contabilizados hasta el pasado día 11 por la Cámara foral, 110.824 personas, el 54% de ellas mujeres, han visitado en la Casa de Juntas de Gernika esta muestra, que ha prolongado un mes su duración inicial "debido a su éxito".

Como cierre, el grupo Beti Jai Alai Dantza hará una recreación histórica de sus dos obras principales, 'Los Esponsales' y 'El Besamanos'. Pintados por Francisco de Mendieta en la primera década del siglo XVII, los dos cuadros de grandes dimensiones, colocados en la Sala de la Vidriera, representan los primeros retratos colectivos de mujeres del arte europeo. El grupo de danzas bilbaíno hará una coreografía con vestidos y tocados de época, y música y danzas medievales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha