Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas Generales de Bizkaia instan a Eaton a respetar los acuerdos con los trabajadores y mantener la actividad en Derio

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

En una declaración institucional aprobada este miércoles por la Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Bizkaia, a la que ha dado lectura la presidenta de las Juntas vizcaínas, Ana Otadui, al inicio del pleno de control, las Generales de Bizkaia expresan su “total solidaridad” con los trabajadores de la planta de Eaton de Derio y de las empresas auxiliares, “ante la decisión de deslocalización adoptada por la multinacional de forma unilateral y sus consecuencias para la plantilla y la comarca del Txorierri”.

Asimismo, las Juntas vizcaínas muestran su “apoyo activo a la lucha mantenida por los trabajadores, y por sus familias, en favor del empleo y del mantenimiento de la actividad industrial de la empresa en Bizkaia, tal como explicaron sus representantes en la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía, el pasado 1 de julio”.

Además, instan a las instituciones vascas, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Derio, a “seguir atendiendo y trabajando conjuntamente con representantes de los trabajadores de Eaton, en la búsqueda de soluciones, en el seguimiento y la salvaguarda de los intereses de las personas trabajadoras y del empleo en la comarca”.

Por último, las Juntas Generales de Bizkaia darán traslado de la presente declaración institucional a la dirección de la empresa, al comité de empresa, así como a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno vasco.

Etiquetas
stats