eldiario.es

Menú

Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan a Juan María Jauregi en el 16 aniversario de su asesinato a manos de ETA

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han realizado este viernes una ofrenda floral en recuerdo del que fuera juntero de la Cámara foral y gobernador civil de Gipuzkoa, el socialista Juan María Jauregi, cuando se cumplen 16 años de su asesinato a manos de ETA.

- PUBLICIDAD -
Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan a Juan María Jauregi en el 16 aniversario de su asesinato a manos de ETA

En el acto, a favor de la paz y en el que se ha guardado un minuto de silencio, han estado presentes su viuda, Maixabel Lasa, una sobrina de Jauregi, la presidenta de las Juntas guipuzcoanas, Eider Mendoza, así como representantes de todos los partidos con representación en la Cámara foral guipuzcoana (PNV, EH Bildu, PSE-EE, Podemos y PP).

El homenaje ha contado con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, la directora de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero, y miembros del gobierno foral como Jabier Larrañaga, Marisol Garmendia, Ainhoa Aizpuru, o José Ignacio Asensio.

También se han sumado al acto, Monika Hernando y Enrique Ullibarriarana, responsables de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, y el alcalde en funciones de San Sebastián, Ernesto Gasco.

Juan Mari Jauregi recibió un tiro de ETA el 29 de julio del año 2000 en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Otros actos de homenaje han recordado al representante socialista en Legorreta, en el monte en el que se ubica un monolito en su recuerdo, al que han asistido familiares y amigos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha