Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas Generales abren el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado las Juntas Generales de Bizkaia, los grupos junteros tendrán sobre la mesa las 175 alegaciones y sugerencias recibidas por parte de ciudadanos particulares, colectivos, asociaciones u ONGs, que han hecho llegar sus propuestas, unas generales y otras muy concretas, para responder a problemáticas muy específicas o sugerir la intervención de la Diputación en distintos lugares del Territorio de Bizkaia.

Del total de las iniciativas registradas, 18 corresponden a iniciativas de algún colectivo vizcaíno y otras 157 son propuestas registradas a título individual.

Desde la Presidencia de las Juntas Generales se ha valorado “positivamente” la respuesta ciudadana para mejorar los presupuestos de Bizkaia. Ana Otadui ha confesado que “pese a que todavía éste es un canal incipiente de participación, nos han llegado numerosas aportaciones”, lo que considera “un pequeño paso en el camino hacia convertir las Juntas Generales de Bizkaia en un parlamento más cercano, transparente y participativo, un parlamento del siglo XXI”.

La presidenta de Juntas Generales ha recordado que esta posibilidad de recibir alegaciones ciudadanas “fue una novedad aprobada por todos los grupos junteros en la pasada legislatura, al acordar por unanimidad nuestro nuevo reglamento”. “Ahora son los grupos junteros quienes deben estudiar las propuestas ciudadanas en la tramitación de los presupuestos”, ha explicado.

Una vez presentadas las enmiendas al proyecto de Presupuestos (el plazo terminará el 27 de noviembre) en donde los grupos junteros podrán hacer suyas estas alegaciones ciudadanas, se celebrará una primera sesión plenaria a mediados de diciembre, para debatir en primer lugar las enmiendas a la totalidad.

Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda. El trámite parlamentario para aprobar los presupuestos finalizaría a finales de año con una nueva sesión plenaria que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por esta comisión. El año pasado se presentaron un total de 27 enmiendas de las cuales una (de EH Bildu) fue de totalidad.

Etiquetas
stats