eldiario.es

Menú

Juntas de Gipuzkoa rechazan las "injustas" declaraciones del presidente de Adegi sobre la juventud guipuzcoana

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado una propuesta del grupo juntero de EH Bildu en la que muestran su rechazo a las "injustas e hirientes" declaraciones realizadas por el presidente de Adegi, Pello Guibelalde, sobre los jóvenes guipuzcoanos, puesto que "infravaloran la gran aportación que la juventud realiza a la sociedad guipuzcoana, desprecian su esfuerzo e ignoran la situación de precariedad económica y laboral que padece este colectivo".

- PUBLICIDAD -

La propuesta de resolución contaba con seis puntos de los cuales se han aprobado cuatro con el voto favorable de la coalición soberanista, Podemos y el PSE-EE. Tanto PNV como PP

-que ha calificado esta propuesta de "vendetta"- se han posicionado en contra de la iniciativa.

EH Bildu ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación de su iniciativa con la que la Cámara foral "rechaza las barbaridades expresadas por Guibelalde y su postura machista".

Sin embargo, ha subrayado que esta reprobación se ha hecho "a pesar del PNV, que ha demostrado, una vez más, que está al servicio de los intereses de Adegi y que protege a una patronal retrógrada que impulsa las políticas de precarización juvenil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha