Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao levanta la suspensión cautelar al cierre del 'Stove Tavern'

EURO PRESS

BILBAO —

La sanción se impuso por la venta de bebidas alcohólicas a seis menores, de entre 12 y 17 años

El Juzgado nº 5 de lo Contencioso Administrativo de Bilbao ha levantado la suspensión cautelar a la ejecución de la sanción de cierre impuesta por el Ayuntamiento de Bilbao al bar 'Stove Tabern' por lo que se ha vuelto a clausurar el local. La sanción se impuso por una denuncia de la Ertzaintza ante la venta de bebidas alcohólicas a seis menores de edad, de entre 12 y 17 años.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Bilbao, el establecimiento, que permaneció clausurado entre las 00.00 horas del 3 de mayo y las 14.00 horas del 4 de mayo, se ha cerrado de nuevo la noche de este pasado miércoles, 15 de mayo, a las 00.00 horas y continuará clausurado por un plazo de tres meses.

El consistorio bilbaino explica, que impuso esta sanción al bar 'The Stove Tabern', situado en la calle Particular de Alcorta, por cometer una infracción tipificada como grave en el 'artículo 33.e) de la Ley 4/1995 de 10 de noviembre de espectáculos públicos y actividades recreativas', como resultado del incremento de la vigilancia en la zona y de la actuación policial.

La sanción ha correspondido a una denuncia interpuesta por agentes de la Ertzaintza a raíz de la venta de bebidas alcohólicas a seis menores de edad, de entre 12 y 17 años, así como por permitir su consumo en el establecimiento citado.

De esta forma, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao inició entonces el correspondiente expediente sancionador, que concluyó con su resolución definitiva el pasado 30 de abril, dando como resultado la clausura del establecimiento por un plazo de tres meses.

Finalmente, el Juzgado de lo contencioso administrativo, ante el que se ha presentado el correspondiente recurso por parte de los titulares del establecimiento, ha desestimado la suspensión cautelar de la sanción.

En los próximos meses, el Juzgado nº 5 de lo Contencioso Administrativo de Bilbao deberá resolver la procedencia de la sanción de cierre impuesta.

Etiquetas
stats