Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

KABI 612, la incubadora para empresas innovadoras, factura cerca de 9 millones en su primer año

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha ofrecido estos datos durante la inauguración de la II Jornada “Energía y Emprendimiento” impulsada por Fundación Repsol, Petronor y Beaz, que se celebra este martes en KABI 612, instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Esta incubadora de empresas, creada por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, está especializada en los sectores de las tecnologías bio-micro-nano, tecnologías limpias y sector manufacturero avanzado. En abril de 2015, el edificio registraba una ocupación del 83,87% con 9 empresas de biotecnología, 4 de microtecnología, 4 de manufactura avanzada y una de cleantech o energías limpias.

El objetivo de este centro es impulsar los procesos de creación de empresas e innovación en el Territorio, bajo el convencimiento de que una incubadora avanzada de este tipo es un instrumento adecuado para acelerar dichos proyectos, conectando entre sí elementos únicos que facilitan la aparición y crecimiento de oportunidades de negocio innovadoras, con potencial de generación de actividad económica y empleo, ha explicado Pradales.

KABI 612 busca la materialización de un ecosistema en el que promotores y start-ups tengan una interlocución directa con empresas consolidadas y proyectos de innovación como apoyo para el éxito de sus proyectos. Para ello, facilita a sus usuarios planes de viabilidad y prototipos, servicios científicos y asesoría técnica, apoyo en la búsqueda de financiación, transferencia tecnológica, coaching/mentoring, difusión y networking, y formación especializada.

Además, trabaja por y para impulsar alianzas entre instituciones, el sector empresarial, entidades de formación, la red de centros FP, proveedores estratégicos, expertos, inversores y agentes científico-tecnológicos.

Para todo ello, KABI 612 cuenta con 6.000 m2 divididos en dos plantas. En la planta baja, además de 11 módulos individuales ofrece talleres preparados para la realización de actividades de manufactura avanzada. Mientras que en la primera planta dispone de 18 módulos individuales, y una zona de más de 200 m2 de laboratorios dotados para actividades relacionadas con la bio, micro y nanotecnología.

Etiquetas
stats