Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro Koldo Mitxelena de San Sebastián acoge los días 15, 16 y 17 unas jornadas sobre Mikel LAboa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La diputada foral de Cultura de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, ha presentado esta iniciativa, la primera actividad divulgativa de la Cátedra Mikel Laboa, junto a la vicerrectora del campus guipuzcoano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Ana Arrieta, el director de la citada Cátedra, Juan Cruz Igerabide, e Itziar Zubizarreta, organizadora de las jornadas.

Badiola ha destacado que Laboa es un cantante y artista que está “muy vivo” entre nosotros. “No creo que sea atrevido decir que muchos de los niños que aún no había nacido cuando él falleció o que eran muy pequeños entonces, conocen más de una canción”, ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que “es necesario conocer y estudiar la figura completa de Laboa, sus claves, su tiempo”, ya que tanto él como su generación tuvieron “una importancia fundamental” en el camino de la normalización del euskera y la cultura vasca.

Por su parte, Arrieta ha afirmado que la Cátedra Mikel Laboa pretende “conversar con la sociedad guipuzcoana y la sociedad vasca” y que estas jornadas quieren “facilitar la conversación entre la universidad y la sociedad”.

Las I jornadas Mikel Laboa contarán con las intervenciones de Bernardo Atxaga, Anari y Ruper Ordorika, el día 15. La segunda jornada tendrá como protagonistas a Lourdes Otaegi Imaz, Mari Sol Bastida, Juan Gorostidi, Arantza Iturbe y Xabier Montoia.

El último día, 17 de octubre, tendrá lugar la ponencia de Denis Laborde, así como el diálogo entre Koldobika Jauregi, Josetxo Silguero e Iñaki Salvador. La voz de Beñat Axiary cerrará las jornadas. Paralelamente, del 15 de octubre al 23 de noviembre la Ganbara del Koldo Mitxelena acogerá una instalación musical con la música de Laboa.

Etiquetas
stats