Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Koopera ha distribuido a precios “muy reducidos” más de 8.000 juguetes donados en la campaña de recogida de Navidad

Koopera ha distribuido a precios "muy reducidos" más de 8.000 juguetes donados en la campaña de recogida de Navidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con motivo de la campaña de Navidad, se puso en marcha una recogida específica de juguetes en 23 centros escolares, ikastolas, polideportivos y ayuntamientos de Bizkaia, que se brindaron a apoyar el proyecto ubicando contenedores en sus instalaciones e incentivando a la donación de juguetes entre sus colectivos, según ha informado la Red Social Koopera.

Gracias a estos “gestos de solidaridad”, entre el 1 de diciembre y el 6 de enero “miles de familias han podido cumplir los deseos de los más pequeños adquiriendo, en las tiendas Koopera Store, muñecas, muñecos, juegos de mesa y puzles por menos de dos euros; peluches, coches, camiones y motos por menos de un euro; juegos musicales y patines por menos de 3 euros; y hasta bicicletas por poco más de 10 euros”, ha destacado Koopera.

Los casi 20.000 euros recaudados en esta campaña de juguetes de Navidad se suman a los ingresos de las ventas, en las tiendas Koopera Store, de artículos reutilizados como ropa, calzado, ropa de hogar, complementos y libros, y ayudan a financiar este proyecto social cuya misión es la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Así, por ejemplo, las labores previas de recogida, clasificación y puesta a punto de los juguetes han servido para el mantenimiento y creación de nuevos empleos de inserción.

La colaboración de la población depositando ropa, calzado, juguetes, libros y pequeños aparatos electrodomésticos y electrónicos, durante todo el año, en los contenedores de reutilización de Koopera repartidos en once provincias, es “el inicio de un proceso de reutilización y reciclaje que permite la creación y mantenimiento de empleo social, además del cuidado del medio ambiente”, ha señalado la Red Social Koopera.

Todos aquellos artículos que pueden ser reutilizados se destinan a las tiendas Koopera Store, donde, además, se realizan anualmente más de 10.000 entregas sociales de ropa para quienes más lo necesitan, en el entorno de una tienda de moda donde las personas pueden escoger aquello que más les gusta. Además, miles de personas que acuden a estas tiendas para adquirir moda, complementos, libros y juguetes a precios reducidos ayudan, con sus compras, a la rentabilidad del proyecto, que mantiene cerca de 600 empleos en todo el Estado de los que el 55% se corresponden a perfiles de personas en situación o riesgo de exclusión.

Etiquetas
stats