Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eneko Atxa, Jon Kortajarena, Txomin Bereciartua, Ramón Barea y Carmen Mijangos, “Bilbaínos ilustres” de 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao a través de un comunicado, el cocinero Eneko Atxa “ha hecho historia” al frente del Restaurante Azurmendi (en Larrabetzu), al ser el primero en obtener tres estrellas Michelín en Bizkaia, convirtiéndose además en una sólida referencia en la cocina internacional.

Por su parte Txomin Bereciartua nació en Bilbao el 24 de junio de 1929 y fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años en la Catedral de Santiago de Bilbao. Es Presidente de Honor de la Fundación Novia Salcedo, una Institución que dedica “los esfuerzos a la formación, educación e integración de los jóvenes”, y cofundador de UNESCO Etxea, así como promotor del Instituto Diocesano Labayru, a favor de la Cultura Vasca.

Nacido en Bilbao, Jon Kortajarena es un modelo y actor de dimensión internacional que ha realizado campañas para Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Goultier, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Zara, H&M o Guess, con numerosas colaboraciones con el diseñador Tom Ford. Comprometido en la concienciación para luchar contra los problemas medioambientales, Jon Kortajarena ha sido uno de los elegidos por Al Gore para actuar como embajador en España y América Latina en una campaña sobre el problema del calentamiento global, que forma parte del trabajo de la Fundación “The Climate Proyect”.

Por su parte, Ramón Barea es un actor, dramaturgo, director de teatro, realizador nacido en Bilbao y que antes de dedicarse profesionalmente al trabajo de actor fue monaguillo y atabalero y empleado, funcionario y estudiante de Ciencias de la Educación.

Por último, Carmen Mijangos, nacida en Bilbao en 1949, es Licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros/ICTP del Consejo de Investigadores Científicas/CSIC, Mijangos es autora de 200 publicaciones y supervisora de 20 Tesis de Doctorado, Master Europeos y otros Diplomas y ha liderado 35 proyectos de investigación, entre los que se cuentan 9 proyectos europeos y 10 contratos con multinacionales. Además cuenta con 4 patentes.

Etiquetas
stats