Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Korterraza, la noche se llena de cortos al aire libre

Imagen de Korterraza en el año 2015

Nacha Abaitua

Otro año más Vitoria podrá disfrutar de El Festival de Cortometrajes al aire libre Korterraza. Esta es su séptima edición y se celebrará del 20 al 23 de julio en la Plaza Interna del Artium. El certamen se ha convertido en un clásico de los días de verano en la ciudad y, como desde hace siete años, los ciudadanos podrán acercarse gratuitamente al mejor entretenimiento cultural. El Festival cuenta con una selección de cortometrajes con categorías como Korterraza Txiki o Korterraza Euskera. Korterraza está organizado por la Asociación Kultura Kalean y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria entre otros

Se podrá disfrutar desde el Artium de 41 cortometrajes seleccionados a partir de los entre 600 y 700 trabajos que se han enviado al festival. “Como cada año, el nivel de calidad es muy alto” asegura Xabi Vitoria, organizador del certamen.

Los temas de los cortometrajes son variados. La igualdad, el maltrato o el terrorismo serán protagonistas, pero también hay espacio para la comedia. Además, la audiencia encontrará caras conocidas en la pantalla, como Carmelo Gómez, Belén Rueda, Luis Eduardo Aute o Hugo Silva.

Día del Corto Alavés

Korterraza dedica una proyección exclusiva a cineastas alaveses. El Día del Corto Alavés contará con ocho cortometrajes. Entre los trabajos, el público asistente disfrutará con obras de los premiados directores Paul Urkijo y Kepa Sojo, y de cortos protagonizados por los actores vitorianos Unax Ugalde y Gorka Aguinagalde, entre otros.

Además de las proyecciones, Koeterraza es un certamen que engloba diversos proyectos culturales, como conciertos y talleres. En esta ocasión, la banda vitoriana The Allnighters actuará en el Artium y ofrecerá su rhythm and blues y soul.

El viernes 22 será el turno de Enemigos Íntimos: Tributo a Joaquín Sabina a partir de las 23.45 h en la Sala Plaza. Esta banda invitará al público a sumergirse en su propuesta directa, cercana y cómplice, que lleva a disfrutar y a participar con la música, la poesía y el humor de Joaquín Sabina.

El trío de concierto se cerrará a lo grande el sábado 23 con la actuación de Vinila Von Bismark a partir de las 23.45 h en la Sala Plaza. La carismática música y artista asombrará con su espectáculo y su potente música. Junto a los conciertos, DJ Loro, de Kodigo Norte, ofrecerá una master class el miércoles 20 a las 20.15 h en la Plaza Interna de Artium.

Etiquetas
stats