eldiario.es

Menú

El queso azul noruego Kraftkar, elegido como el mejor del mundo en los World Cheese Awards 2016

El queso azul noruego Kraftkar ha sido elegido esta tarde en San Sebastián como el mejor del mundo en la 29 edición de los premios World Cheese Awards, que han tenido lugar en la capital guipuzcoana en el marco del International Cheese Festival.

- PUBLICIDAD -

El ganador ha sido elegido entre un total de 3.061 quesos de todo el mundo. Su productor Gunnar Waager ha recogido visiblemente emocionado el premio y ha explicado que se trata de una producción familiar que lleva una década trabajando. "No me lo puedo creer", ha afirmado al recoger el reconocimiento. Un jurado de 266 expertos ha seleccionado a los 16 finalistas entre los cuales ha resultado vencedor Kraftkar.

En el segundo y tercer puesto ha habido sendos empates. Por un lado Cala Blanc de Menorca y Cremositos del Zujar de Extremadura han quedado segundos en el ranking, mientras que Ovaja Grazalameña de Cádiz y Gorgonzola dolce de Italia han empatado en la tercera posición.

Además, se ha reconocido como mejor queso vasco a las queserías de la asociación Artzai Gazta con Denominación Origen Idiazabal Bastaran de Markina y Baztarrika de Gabiria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha