Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank y la Cámara de Bilbao abren líneas de financiación preferente para impulsar el comercio exterior

Kutxabank y la Cámara de Bilbao abren líneas de financiación preferente para impulsar el comercio exterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general de la Cámara de Comercio de Bilbao, Juan Carlos Landeta, y el director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración en apoyo de la actividad exportadora e importadora de las pymes de Bizkaia y de la mejora de su competitividad en el exterior.

Para ello, se ha puesto a disposición de las empresas asociadas a la Cámara de Bilbao la segunda edición del programa 'Exporta +', una línea de 30 millones de euros en condiciones preferentes para la financiación de sus exportaciones, ampliable en otros 20 millones más para el supuesto de agotamiento de la dotación inicial.

Como principal novedad del acuerdo alcanzado este año, el convenio contempla la puesta en marcha de la primera edición del programa 'Financiación de Importaciones', dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones.

El compromiso adoptado con este convenio es doble. Por una parte, Kutxabank se compromete a financiar las exportaciones e importaciones de las pymes vizcaínas con un descuento adicional del 10% si en la operación se contrata un seguro de crédito.

Por otro lado, la Cámara de Bilbao pone a disposición de sus empresas asociadas su oferta integral de servicios para la internacionalización (documentación y trámites aduaneros, consultoría comercial, asesoría jurídica, asesoría fiscal, y expatriaciones), así como su red de colaboradores en más de ochenta mercados internacionales.

AUMENTAR EL COMERCIO INTERNACIONAL

El acuerdo de la Cámara y Kutxabank persigue que el comercio internacional de las pymes de Bizkaia y de Euskadi siga creciendo. En este sentido, en 2015 la Comunidad Autónoma Vasca “mantuvo un buen ritmo al exportar productos por valor de 22.000 millones, de los que 9.047 millones corresponden a empresas de este territorio, un 41%”, han destacado Kutxabank y la Cámara bilbaína.

En ese sentido, han indicado que el anterior convenio suscrito entre ambas instituciones “ya demostró su efectividad, al crecer la financiación de Kutxabank al comercio exterior de las empresas radicadas en Bizkaia hasta el 44% durante el pasado ejercicio”.

Etiquetas
stats