eldiario.es

Menú

Kutxabank nombra a José Miguel Martín Herrera miembro del Consejo de Administración en representación de Kutxa

La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha acordado designar a José Miguel Martín Herrera como nuevo representante de Kutxa en el Consejo de Administración del Banco, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 23 de mayo en el Consejo de Administración de la caja guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -
Kutxabank nombra a José Miguel Martín Herrera miembro del Consejo de Administración en representación de Kutxa

Según ha informado el banco vasco, la Junta de Accionistas, conforme a lo previsto en el Contrato de Integración, ha formalizado el cese del anterior consejero de Kutxa en Kutxabank, Jesús María Echave Román, cuya dedicación ha sido reconocida por este órgano de gobierno.

Asimismo, en la reunión que el Consejo de Administración de Kutxabank ha mantenido este jueves, ha acordado nombrar a José Miguel Martín Herrera como miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Delegada de Riesgos de la Entidad. Martín Herrera sustituye en esta comisión a Jesús María Herrasti Erlogorri, quien ha sido designado miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Grupo financiero.

José Miguel Martín Herrera es arquitecto titulado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, en la especialidad de Urbanismo, área en la que inició su trayectoria profesional. En la III Legislatura del Gobierno vasco fue consejero de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente y en 1990 fue nombrado parlamentario.

Ha sido fundador y presidente del Consejo de Administración de diversas sociedades públicas, como Visesa. En 1992 fue nombrado miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo.

Ese mismo año se reincorporó a la actividad privada y ha compatibilizado el ejercicio de su profesión con la pertenencia a los Consejos de Administración de entidades como Kutxa, Europistas, Bidegi o la Autoridad Portuaria de Pasaia. En la actualidad, ocupa el cargo de vicepresidente en el Consejo de Administración de Kutxa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha