eldiario.es

Menú

Kutxabank logra un beneficio de 144,2 millones de euros en el primer semestre, un 17,5% más

Kutxabank ha logrado un beneficio de 144,2 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Estos datos han sido dados a conocer por la entidad en un comunicado, en el que ha destacado que el "intenso" ritmo en la contratación de productos financieros, es una de las "claves" de este resultado.

En concreto, el Grupo Kutxabank ha concluido el primer semestre de 2016 con un beneficio consolidado de 144,2 millones de euros -con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 10,5 millones de euros-, un 17,5% más con respecto al mismo periodo de 2015. "Se trata de un resultado sostenible, con un crecimiento recurrente que se compara favorablemente con la media del sector", ha añadido.

La entidad ha destacado que, en un escenario de tipos de interés "adversos", de "volatilidad" en los mercados financieros y de capitales, y a pesar del "impacto" de la renegociación de determinadas cláusulas suelo de CajaSur, durante los seis primeros meses del ejercicio ha superado las previsiones gracias "al impulso del negocio bancario, favorecido por un elevado volumen en la nueva contratación de productos financieros, así como por la contribución positiva y recurrente de la cartera de participadas".

El banco ha destacado que, en el primer semestre, la inversión crediticia ha mostrado un "cambio de tendencia" y se ha situado en positivo, con un crecimiento del 0,7% en el semestre. La formalización de préstamos hipotecarios para vivienda de la entidad ha crecido un 40% y un 31% el de préstamos al consumo.

Por otra parte, ha subrayado que la reducción de activos dudosos en más de 1.000 millones sitúa el índice de morosidad en el 7,4%, casi 250 puntos básicos por debajo de la media del sector.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha