eldiario.es

Menú

Kutxabank gana 54,1 millones en el primer trimestres de 2015, por el impulso del negocio típico bancario

Kutxabank ha obtenido un beneficio de 54,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2014, debido a la "buena evolución" del negocio típico bancario.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el grupo vasco, este resultado se produce en un contexto "comparativamente más adverso" que el del primer trimestre del pasado año, por la caída en torno a los 30 puntos básicos de los tipos de interés y la menor aportación de los ingresos provenientes de operaciones extraordinarias.

Kutxabank ha consignado un total de 81 millones de euros a dotaciones "manteniendo su prudente política de valoración de garantías hipotecarias".

La concesión de préstamos hipotecarios del banco vasco ha crecido un 44,5% y se han consolidado como "una de las principales palancas" de la actividad durante el primer trimestre de 2015

En los tres primeros meses del ejercicio se ha producido una evolución al alza del 2,1% en el margen de intereses, que encadena cuatro trimestres de crecimiento sostenido, "como claro reflejo del cambio de tendencia".

Por otra parte, la nueva financiación a pymes ha crecido un 28% en el mismo periodo y respecto al primer trimestre de 2014. Además, la tasa de mora se ha situado en el 9,76%, frente a la media del sistema del 12,5%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha