Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank espera reunir entre 8.000 y 10.000 personas en la XXV edición de la Marcha al Pagasarri

EUROPA PRESS

BILBAO —

Kutxabank espera reunir entre 8.000 y 10.000 personas en la XXV edición de la Marcha Kutxabank al Pagasarri que, como es habitual, volverá a celebrarse durante el fin de semana previo a las navidades, el domingo 20 de diciembre.

Quienes deseen participar en esta tradicional cita montañera, ya pueden formalizar la inscripción a través de los teléfonos móviles, en internet o en los cajeros automáticos de la entidad. De hecho, la organización recomienda no posponer la decisión hasta los días previos a la marcha, para evitar así las aglomeraciones y las prisas propias de los últimos momentos.

Según ha informado la entidad, la forma más novedosa y cómoda de apuntarse a esta XXV edición será a través de los teléfonos móviles, y, más concretamente, en la sección de planes de la aplicación 'appatxas', que estará disponible únicamente hasta el 10 de diciembre.

“Esta 'app', con la que realizar pagos es tan fácil como enviar un mensaje a un amigo o amiga, se puede descargar sin ningún coste adicional, se asocia a una cuenta y funciona con las mismas claves de la Banca online. Además, quienes se registren por este cómodo canal, se beneficiarán de un descuento de 1 euro en la inscripción, que tendrá un precio especial de 3,5 euros”, ha explicado Kutxabank.

También se pueden completar las inscripciones en la web de Kutxabank, www.Kutxabank.es, y en la red de cajeros automáticos de Bizkaia, con un precio de 4,5 euros para clientes de la entidad. Finalmente, se podrá acudir entre el 14 y el 19 de diciembre al punto de registro que se habilitará en la Sala BBK (Gran Vía 12-21) o apuntarse en el mismo punto de salida (Gran Vía 30) el 20 de diciembre, a partir de las 7.30 horas. El precio general de la inscripción para no clientes de Kutxabank será de 9 euros.

'HAMAIKETAKO' EN LA CIMA

El recorrido que ha diseñado Kutxabank para la XXV edición de la marcha al 'Pagasarri' volverá a ser apto para toda la familia. Aunque es algo más largo que el de la pasada edición, 11,9 kilómetros, se podrá finalizar en algo menos de dos horas.

Comenzará frente a la sede corporativa del Grupo financiero, en la Gran Vía bilbaína, a las 9.00 horas. El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con diversos puntos de asistencia sanitaria, que se situarán en zonas estratégicas perfectamente visibles.

Todas aquellas personas que alcancen la cima podrán degustar el tradicional almuerzo o 'hamaiketako' que ofrecerá la organización, compuesto por caldo, bocadillos, agua y vino. Para solicitar el almuerzo, así como para retirar el obsequio conmemorativo de la marcha, será imprescindible presentar los comprobantes de la inscripción.

RECUPERACIÓN DE LOS BOSQUES

La colaboración entre Kutxabank y Lurgaia permitirá que los participantes en la marcha sean copartícipes en la recuperación de los bosques autóctonos vascos, ya que el banco destinará un euro por cada persona inscrita a esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica a favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural.

Una de las prioridades de Lurgaia consiste en restaurar y conservar los bosques autóctonos, tarea en la que la entidad financiera es su colaboradora desde 2010.

Etiquetas
stats