eldiario.es

Menú

Kutxabank ofrece la posibilidad de contratar un tipo de interés fijo en hipotecas de hasta 20 años

La modalidad 'Un Año en Blanco' permite no abonar las cuotas del préstamo durante el primer año en las compras de primera vivienda

- PUBLICIDAD -
Kutxabank ofrece la posibilidad de contratar un tipo de interés fijo en hipotecas de hasta 20 años

Kutxabank ha puesto en marcha un conjunto de nuevas ofertas con el objetivo de reavivar el mercado hipotecario para la adquisición de viviendas. Una de las principales novedades es la posibilidad de poder contratar un tipo de interés fijo incluso para el plazo completo del préstamo, hasta un máximo de 20 años.

Según ha informado el banco vasco, esta modalidad aporta seguridad y estabilidad, ya que los clientes siempre conocerán la cuantía exacta de las cuotas, que no variarán según la evolución de los tipos, fundamentalmente el Euribor.

El tipo de interés fijo que la entidad aplicará a cada préstamo dependerá del nivel de vinculación que mantenga cada cliente, pudiendo oscilar entre el 5,24% TIN y el 3,89% TIN en el caso de quienes tengan las nóminas domiciliadas y contraten tarjetas, seguros y planes de pensiones de Kutxabank, con una comisión de apertura del 0,25%

La cuota de préstamos hipotecarios del Grupo financiero vasco alcanza cerca del 40% en la Comunidad Autónoma de Euskadi, tras crecer durante los años de crisis económica y mantenerse estable a lo largo del pasado 2013, con un ligero repunte en el mes de diciembre.

FACILIDADES PARA EL ACCESO A LA PRIMERA VIVIENDA

Kutxabank también ha lanzado la modalidad 'Un Año en Blanco' para facilitar a sus clientes el acceso a su primera vivienda. La principal ventaja de esta nueva opción es que permite no realizar ningún pago de las cuotas del préstamo hipotecario durante el primer año.

El objetivo de esta alternativa es proporcionar capacidad económica a las personas que hayan contratado el préstamo, de forma que puedan hacer frente a otro tipo de gastos que se producen tras la compra de un inmueble, fundamentalmente por la necesidad de adquirir los muebles y el equipamiento que requieren las viviendas.

En el caso de que el cliente opte por una fórmula de alquiler con opción de compra, Kutxabank podrá avalar las rentas de alquiler y se comprometerá a estudiar la formalización de la hipoteca en el momento de ejercitar la opción de compra de la vivienda.

Asimismo, contempla condiciones especiales de remuneración para quienes tras haber ahorrado en cuentas vivienda de Kutxabank, contraten su préstamo hipotecario con la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha