Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank registra un incremento del 14% de las entradas en su campaña de ahorro-previsión para fin de año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre los productos ofertados, destaca un nuevo plan de previsión garantizado que ofrece un potencial de rentabilidad del 1,46% TAE. El grupo ofrece un incentivo de captación de nuevos planes de hasta el 3,75% con un periodo de permanencia de cinco años.

En un comunicado, el banco vasco ha afirmado que este comportamiento refleja “un cambio de tendencia gradual en la forma en que los clientes del grupo financiero perciben la necesidad de organizar el ahorro para complementar en el futuro las prestaciones publicas de jubilación”.

“Se va rompiendo así la tradicional estacionalidad de esta modalidad de inversión, en la que la mayor parte de las aportaciones se concentra en las últimas semanas del año”, ha señalado.

Para Kutxabank, a este cambio ha contribuido “a intensa campaña informativa desarrollada durante los últimos meses”, que cuenta con “una serie de nuevas herramientas informáticas, como los simuladores, que les permiten elaborar informes y propuestas personalizados”.

Kutxabank ha destacado el nuevo simulador de prestaciones, “que diseña los itinerarios personalizados más interesantes para percibir la cuantía ahorrada o el simulador de aportaciones, que permite visualizar claramente las ventajas que conlleva ahorrar para la jubilación”.

Este simulador también está disponible en la página web de Kutxabank y, en su versión para teléfono móvil, “analiza las posiciones y la capacidad de ahorro de cada persona, las confronta con las ventajas fiscales y, según las distintas recomendaciones de inversión, permite conocer el ahorro que se dispondría en el momento de la jubilación”.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

A lo largo de los dos próximos meses, Kutxabank continuará con su campaña de sensibilización y estimulará la utilización de estos simuladores, tanto entre sus clientes habituales como con los potenciales nuevos partícipes de productos de previsión.

Por ello, ha anunciado que, quienes realicen una simulación de aportación a un plan de previsión, recibirán un pequeño obsequio en las oficinas de la entidad. También serán obsequiados quienes se decidan por realizar alguna aportación a un plan de previsión baskepensiones o a un plan de pensiones Kutxabank.

Asimismo, quienes decidan trasladar sus saldos de previsión, podrán obtener un incentivo de hasta el 3,75%, con un compromiso de permanencia de 5 años.

Otra de las novedades de la campaña de final de año es el nuevo plan de previsión que ha comenzado a comercializar Kutxabank. 'Baskepensiones Garantizado 2021' es un plan garantizado que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,46% TAE siempre que se mantenga la aportación hasta la fecha de vencimiento, establecida para el 30 de abril de 2021. Su rentabilidad está vinculada a la evolución de los índices Ibex 35 y Eurostoxx 50 y garantiza el 100% del capital invertido.

EPSV

Según Kutxabank, 'Baskepensiones EPSV' es “líder indiscutible” del sistema individual, tanto por el número de partícipes, 277.500 socios, como por el patrimonio gestionado, 5.149 millones, el 48% del total.

En la actualidad, el 50% de la cartera de EPSVs y el 37% de los Planes de Pensiones que comercializa Kutxabank están constituidos por productos de gestión mixta. La principal característica de estos planes, denominados 'perfilados', es su diseño, “según las necesidades y los perfiles de riesgo de cada client”.

Actualmente, estos planes concentran el 74% de las nuevas aportaciones que están realizando los clientes de Kutxabank a sus planes de previsión durante el 2015.

Etiquetas
stats