eldiario.es

Menú

Kvelertak y Lee Bains III & The Glory Fires se suman al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria

El cartel del Azkena Rock Festival 2015 de Vitoria, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en el recinto de Mendizabala de la capital vitoriana, ha anunciado este jueves la incorporación de la banda noruega Kvelertak y del estadounidense Lee Bains III & The Glory Fires, que se suman así a bandas ya anunciadas como ZZ Top, Television, L7, Red Fang o Black Mountain, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

- PUBLICIDAD -

Los noruegos Kvelertak vienen de Stavanger, la tercera ciudad del país y cuna de numerosas bandas de metal gótico. Sin embargo, no es fácil encasillar a Kvelertak en un género concreto, ya que se mueve "con destreza e ideas propias" entre el black metal, el rock and roll y el hardcore, y es eso precisamente lo que hace que esta banda destaque con un estilo personal.

En 2010 lanzaron su álbum debut homónimo, que fue disco de oro y les valió dos premios Spellemann -los Grammy noruegos-. Para su segundo disco, "Meir" (2013), también cantado íntegramente en noruego, ficharon por el sello Roadrunner con el empujón internacional que esto supone. Han despertado el interés de bandas consagradas como Metallica y artistas como John Dyer Baizley, pintor y líder de la formación americana Baroness, quien se ofreció para diseñar sus portadas después de escuchar una demo.

En la actualidad, tras regresar en noviembre de 2014 de una gira por Estados Unidos abriendo para Gojira y Mastodon, la banda se encuentra trabajando en su tercer disco.

"AUTÉNTICO ROCK AND ROLL"

Por su parte, Lee Bains III & The Glory Fires definen su sonido como "el auténtico rock and roll de Alabama". Lee Bains, cantante, compositor, guitarrista y líder de la banda, se inició en la música de niño como cantante del coro de su iglesia. Después de estudiar Literatura en Nueva York, regresó a su Alabama natal para centrarse en la música y explorar los ritmos del sur aportando sonidos más crudos e incluso acercándose al punk.

El cuarteto cuenta con dos discos publicados, "There Is a Bomb in Gilead" (2012) y "Dereconstructed" (2014), dos buenas muestras de su apuesta por "un rock sureño renovado, que no renuncia a sus raíces pero tampoco a la libertad creativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha