eldiario.es

Menú

LAB acusa a Adegi y Lares de buscar "destruir" el convenio de residencias de Gipuzkoa

El sindicato LAB ha acusado a las patronales Adegi y Lares de intentar "destruir" el convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa, al tiempo que ha destacado que la propuesta de la Diputación guipuzcoana en la negociación posibilitaría un acuerdo sectorial que "blinde" al sector de la reforma laboral y que garantice "una mejora de las condiciones laborales".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, LAB ha lamentado el "bloqueo" que se ha producido en la mesa de negociación del convenio de residencias de Gipuzkoa, después de que Adegi y Lares hayan dicho que las tarifas contempladas en la propuesta foral son "insuficientes" y que no se dan "garantías".

La Diputación convocó el pasado 20 de abril a la parte social para informar de los contactos que había mantenido con Adegi y Lares y desde entonces el sindicato ha apuntado que no ha habido noticias por parte de Adegi, pese "haberle solicitado una reunión", mientras que Lares ha comunicado su rechazo a la propuesta foral.

LAB ha criticado "la actitud" de las patronales que han decidido "cargarse la negociación colectiva" y apuestan "por la desregulación e individualización de las relaciones laborales".

A su juicio, el "bloquear" este convenio, "cuando tienen todas las garantías económicas y demás por parte de la Diputación", es "parte de la política empresarial de Adegi, de reducir a la mínima expresión la negociación colectiva y para eso el primer paso es hacer desparecer los convenios sectoriales". "La patronal en esta negociación esta sentando las bases para volver a un estadio de no convenio y mayor desregulación", ha incidido.

Finalmente, ha criticado también a ELA por convocar tres jornadas de huelga en el sector esta semana "de forma unilateral" y ha denunciado que estos paros están siendo utilizados de forma "isntrumental para impulsar acuerdos en las residencias". LAB se movilizará el próximo 15 de mayo frente a la sede de Adegi, en San Sebastián, a favor del convenio provincial de residencias de mayores y centros de día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha