Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB exige a la Diputación de Bizkaia “dejar al margen de actividades de guerra” a los bomberos forales

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, LAB ha mostrado su “total solidaridad” con el compañero que, en su opinión, ha actuado con “absoluta legitimidad moral”. Por ello, ha solicitado el archivo del expediente iniciado en su contra.

Asimismo, LAB ha denunciado la acción que se estaba desarrollando en el puerto de Bilbao “constitutiva de un incumplimiento flagrante por parte del Gobierno español de la resolución del Parlamento europeo en la que se insta a los países miembros a la prohibición de la venta de armas a Arabia Saudí”.

“No entendemos por qué el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia prestan su colaboración en relación con dichos cargamentos de armas, sin hacer nada por desvincularse de esas actividades, contrarias a los más elementales derechos humanos”, ha criticado.

Asimismo, ha censurado “la más que segura implicación de empresas vascas en la producción de esas armas y explosivos y en el negocio subsiguiente y la falta de compromiso de las instituciones vascas con la prohibición de ese tipo de actividades económicas”.

LAB ha instado tanto al Parlamento vasco como a las Juntas Generales de Bizkaia a adoptar “las iniciativas que sean precisas en orden a que se cumplan las resoluciones europeas en relación con la producción, venta y envío de armas y a denunciar la utilización de los puertos vascos para dichos cargamentos”.

También ha pedido que exijan al Gobierno vasco y a la Diputación de Bizkaia “la retirada de la colaboración que vienen prestando en relación con dichos envíos”.

Etiquetas
stats