Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB ve “continuista e insuficiente” el Plan de Industria del Gobierno Vasco

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, LAB ha señalado que el citado Plan “choca con las necesidades de la industria y de las personas que trabajan en la industria”.

Para el sindicato, este documento, que “no ha sido acordado con los diferentes agentes sociales sindicales y políticos de este país”, es “continuista e insuficiente”.

Para LAB, “no existe la autocrítica” en este Plan. Por otro lado, ha denunciado que el Fondo creado para reestructurar empresas para pymes por el Gobierno Vasco “solo ha atendido a cuatro empresas en 2014-2016”.

El sindicato ha apuntado que “el impulso público es limitado” en este Plan que “deja en manos de multinacionales, clusters y del capital extranjero las apuestas estratégicas”.

Asimismo, ha opinado que “con el incremento anual planteado en el Plan del 5% en inversión I+D+I, serán necesarios 10 años para llegar al objetivo de la Unión Europea del 3% del PIB”. También ha apuntado que el Gobierno Vasco no contempla medidas “para frenar las deslocalizaciones, ventas o escisiones”, al tiempo que “mantiene su apuesta por poner dinero en manos de grandes empresarios a cambio de ningún compromiso en materia de empleo y compromiso con el territorio”.

También ha reprochado que el Plan del Ejecutivo vasco “mantiene la apuesta por precarizar la industria” y “apuesta por el todo vale, independientemente de las necesidades de las empresas, siempre que se pueda vender dentro de la campaña publicitaria Basque Industry 4.0.”.

Etiquetas
stats