Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB califica de “muy positivo” el acuerdo en Bizkaibus y dice que se ha demostrado que era “una lucha por el servicio”

LAB califica de "muy positivo" el acuerdo en Bizkaibus y dice que se ha demostrado que era "una lucha por el servicio"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Etxaide ha manifestado que, gracias al acuerdo cerrado, se ha logrado “un proyecto que va a mejorar el servicio” y que, por lo tanto, la Diputación “va a tener que cambiar el proyecto que en un principio puso encima de la mesa”.

De esta forma, la dirigente sindical ha asegurado que la mejora del servicio de Bizkaibus supondrá, además de mejorar la situación de los usuarios del servicio, “la garantía de los empleos”.

“El resultado de la lucha ha sido muy positivo, y la lucha en sí también ha sido muy positiva porque ha prevalecido la unidad y porque la clave del final (del conflicto) fue que el miércoles los usuarios se unieron a la lucha”, ha añadido.

A su entender, “se ha confirmado que no era una lucha por las condiciones laborales o los salarios, sino una lucha por el servicio, ligado siempre a los salarios”. “¿Es necesario que los trabajadores tengan que recurrir siempre a la lucha y dar el salto a las huelgas para defender los servicios públicos?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats