Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB apuesta por un convenio de comercio “unificado” de Gipuzkoa para “poner freno” a la precarización

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, LAB ha apostado “por mejorar las condiciones de trabajo y vida de todos los trabajadores” del comercio a través de la negociación colectiva.

El sindicato ha abogado por la puesta en marcha de un nuevo convenio que “unifique los convenios provinciales de comercio general, de metal, textil, de piel y calzado, jugueterías, comercio del mueble; industria y comercio de la vid, licores y cerveza; comercio de bebidas refrescantes sin alcohol y comercio de papel y artes gráficas” en Gipuzkoa, para que “las condiciones de trabajo se negocien y decidan aquí, para que se mejoren y respeten”.

Según ha denunciado, la patronal “se ha negado a negociar esta nueva propuesta, dejando clara su intención de profundizar en la precariedad y la explotación”. Frente a ello, ha pedido a ELA y al resto de sindicatos que, al igual que LAB, opten por “parar este proceso de precarización” y actúen “responsablemente”.

Etiquetas
stats